** El gobernador Alfonso Durazo atiende la solicitud de la misma institución y les entrega pickup doble tracción
Empalme, Sonora. En reconocimiento al servicio de calidad que brindan a los empalmenses, durante las 24 horas del día, así como la pasión y entrega en beneficio de la sociedad, personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) vio fructificadas sus gestiones ante el Gobierno del Estado, con el apoyo del alcalde Luis Fuentes Aguilar.
Ellos hicieron directamente la solicitud de una unidad de rescate al gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante una de sus visitas a tierra en palmense, y le expusieron la necesidad de un tipo de vehículo de tracción 4×4 para la atención de emergencias, tanto en la zona urbana como en el medio rural, principalmente para casos de inundación.
De esta manera y respaldados por el alcalde Luis Fuentes Aguilar, el gobernador Durazo enfocó esta solicitud para que a través del Consejo Estatal de Concertación de la Obra Pública (CECOP) se atendiera la petición y se realizara el procedimiento correspondiente.
Ayer fue un día de sorpresa, llegó personal del Gobierno del Estado, adscrito a la CECOP, para hacer entrega de un vehículo seminuevo tipo pick-up, marca Dodge, doble cabina, contracción 4×4, que le fue entregado al alcalde Luis Fuentes, a su vez a Martín Moreno, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, y finalmente al personal de la Comisión Nacional de Emergencias.
De esta manera la institución ya cuenta con tres vehículos pick-up, dos modernas ambulancias y una máquina de bomberos, por lo que día a día mejoran la calidad de servicio a la población. Enhorabuena.