** Vecinos del sector encuentran eco a sus peticiones en la administración municipal de la doctora Karla Córdova González
Guaymas, Sonora. El desarrollo habitacional para burócratas federales Fovissste se terminó de construir hace cuatro décadas en este puerto, una anhelada obra que se cristalizó por gestiones del entonces líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Leonardo Débora Gutiérrez (+).
Pero la infraestructura de esta colonia, integrada por un conjunto de “islas” con áreas de estacionamiento comunes, no paró ahí, pues se le dotó de un jardín de niños, una escuela primaria y la Clínica-Hospital del ISSSTE.
Pero los años pasaron y su infraestructura pública se fue deteriorando, principalmente en la red de agua potable y drenaje sanitario, aunado al fin de la vida útil de su pavimento de asfalto, que en conjunto mermaron la calidad de vida de los habitantes del sector.
De esta colonia surgieron dos políticos, que llegaron a ocupar la Presidencia Municipal de Guaymas, incluso una de ellas en dos ocasiones, pero ninguno hizo nada por su sector.
Es hasta ahora, con la doctora Karla Córdova González al frente del Ayuntamiento de Guaymas, que las múltiples peticiones de atención encuentran eco, y ya se hace justicia.
Con recursos de casi 13.9 millones de pesos se iniciaron los trabajos de la primera etapa de sustitución de la red de drenaje y agua potable, así como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Agiabampo (la principal del Fovissste), desde la avenida Ensenada Grande hasta el andador Cochórit.
La alcaldesa fue enfática al señalar que “para combatir el rezago en pavimentación y mejorar la movilidad en la colonia Fovissste, iniciamos los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, así como la renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria”. Y agregó: “Esta obra permitirá agilizar el tráfico vehicular y fortalecer la seguridad vial en este importante sector de la ciudad”.




