** Cualquiera puede ser una amenaza a la seguridad, asegura la vocería de la Embajada estadounidense.
Ciudad de México. El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha incrementado sus requisitos para el otorgamiento de Visas de permitir el ingreso a su territorio, a grado tal que ahora revisan hasta las redes sociales de los solicitantes del documento
La vocería de la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que desde el 2019 se hace esta práctica, pero ahora ha aumentado, ante la revisión más exhaustiva que se realiza para aprobar o negar la Visa.
Cualquiera puede ser una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, por lo que “todo posible viajero a Estados Unidos se somete a una verificación de seguridad interinstitucional. Prohibir la entrada a Estados Unidos a quienes puedan representar una amenaza para la seguridad nacional o pública es clave para proteger a los ciudadanos estadounidenses en el país… “Desde 2019, el Departamento de Estado ha requerido que los solicitantes de visa proporcionen sus identificadores de redes sociales en los formularios de solicitud de visa de inmigrante y no inmigrante”, indicaron. La vocería de la Embajada estadounidense dijo además que “utilizamos toda la información disponible en nuestro proceso de evaluación y verificación de visas”.